Promoción vocacional

"Por amor al carisma recibido y para que nuestra Orden pueda continuar debidamente su misión en la Iglesia, no sólo debemos recibir con agrado a los que se sienten llamados por Dios y piden ingresar entre nosotros, sino también promover las vocaciones en todas las regiones donde trabaja la Orden" (Constituciones N° 186).

lunes, 15 de septiembre de 2014

Participando de la fiesta del Milagro en Salta

Entre los días 11 y 15 de Septiembre, estuvimos participando en la ciudad de Salta de la EXPO-MISIÓN, donde presentábamos nuestra misión como agustinos en Argentina y Uruguay.

También, pudimos participar de la fiesta del Milagro. Por eso, queremos compartirles el texto del "Pacto de Fidelidad" que el pueblo salteño, y nosotros, celebraremos esta tarde en la procesión del Milagro.
Pacto de Fidelidad
Divino Jesús Crucificado y Señor Nuestro del Milagro, el pueblo de Salta hoy postrado en vuestra presencia, viene a renovar los votos de sus mayores, cuando acudiera a Vos, encontrando remedio en su aflicción. Sí, ante esa Cruz que nos enviasteis a través de los mares para ser nuestro escudo y defensa, juramos, lo que juraron nuestros padres, teneros siempre por Padre, Abogado y Patrono, y reconocer vuestra real soberanía sobre todos los pueblos, y especialmente sobre el nuestro.
Confesamos que sois el camino, la verdad y la vida, así de los individuos como de las familias, pueblos y naciones; y que lejos de Vos y de los esplendores de vuestra Cruz solo se encuentran engaños y amarguras. Hacernos nuestro el pacto de fidelidad celebrado por nuestros antepasados, PROMETIENDO QUE VOS, DULCE JESÚS, SERÁS SIEMPRE NUESTRO, Y QUE SEREMOS SIEMPRE TUYOS. Extiéndanse vuestros brazos sobre este pueblo y la Nación Argentina, para protegernos y defendernos, y haced que las verdades de nuestra y enseñanzas de la Iglesia, sean siempre el norte de nuestras acciones y et fundamento inconmovible de nuestras instituciones.
¡Señor del Milagro, salvad y, bendecid nuestro pueblo! ¡AMEN!

A la Virgen del Milagro
Virgen Inmaculada, Madre y Señora Nuestra del Milagro, el pueblo de Salta postrado a vuestros pies, quiere reconocer y renovar los votos de sus padres, al jurar vuestro patronato y ponerse bajo vuestra protección. Sí, en presencia del cielo y de la tierra, hacemos nuestro el voto que en Septiembre de 1692 hiciera este pueblo, de celebrar los días en que os manifestasteis su especial Protectora, y juramos teneros siempre por Madre y Abogada nuestra. Y Vos Señora, dignaos bendecir y proteger este pueblo mirándolo como heredad vuestra, para que sea siempre fiel a la fe, a las enseñanzas de la Iglesia y a los compromisos contraídos.
Nuestra Señora del Milagro, rogad por nosotros. AMEN


 Doce estrellas del Cielo de María
Dios te salve, Madre
Reina de los Cielos,
esperanza nuestra,
refugio y consuelo.

Virgen del Milagro
gloria de este pueblo,
en quien siempre halla
todo su remedio.

Si son nuestras culpas,
muchas en extremo,
tus misericordias
son más con exceso.

Ya el castigo estaba
sobre nuestros yerros,
más lo detuvieron
tus piadosos ruegos.

Al pie del sagrario
allí intercediendo,
el perdón pediste
de nuestros excesos.

Mudando colores
tu semblante bello
a entender nos dio
tu pena y consuelo.

Empeñada estabas,
y echaste Tú el resto,
para que el castigo
no tuviese efecto.

"Perdona -decías-,
mi Dios, a este pueblo;
si no la corona
de Reina aquí os dejo".

"Yo por fiadora
salgo en este empeño,
y a mi cuenta corre
no más ofenderos".

Confundirte quiso
el dragón soberbio,
pero con tu planta
le quebraste el cuello.

Haz, Madre y Señora,
que todos logremos
el fruto, después
de aqueste destierro.

En esta novena
que humildes hacemos,
nuestra petición
por tu amor logremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario