Promoción vocacional

"Por amor al carisma recibido y para que nuestra Orden pueda continuar debidamente su misión en la Iglesia, no sólo debemos recibir con agrado a los que se sienten llamados por Dios y piden ingresar entre nosotros, sino también promover las vocaciones en todas las regiones donde trabaja la Orden" (Constituciones N° 186).

domingo, 28 de septiembre de 2014

EXPO-CARISMA en la ciudad de Córdoba

Los días 5 y 6 de Septiembre, en la ciudad de Córdoba, en la plaza "Del Fundador", se realizó el EXPO-CARISMA 2014. Es decir, muchas congregaciones e instituto de la vida consagrada se reunieron para compartir y expresar la riqueza de carismas que la Iglesia con el lema "Levantá la mirada, tu hermano te espera!!!".
Gentileza de Humberto Millares (Parroquia "Santa Mónica y San Agustín")
Participaron de la Exposición más de 40 grupos y movimientos. Nosotros, también, aceptamos la invitación y participamos de este evento. Viajamos dos frailes (Fr. Javier y Fr. Maxi) a la ciudad de Córdoba desde Buenos Aires.

Aprovechamos esta oportunidad para dar a conocer nuestro carisma y espiritualidad en una ciudad donde no tenemos comunidad ni casa. Se acercaron muchas personas para preguntar sobre nuestro carisma y los lugares dónde nos encontrábamos.















Esta exposición, además de darnos a conocer, también, fue una oportunidad para conocernos entre los religiosos y religiosas. Durante estos días, muchos de los religiosos presentes se nos acercaron y nos prestaban su ayuda y colaboración en las distintas necesidades que se nos presentaban. En especial, queremos agradecer a las hermanas pías discípulas y claretianas misioneras.

Por último, este viaje, también, fue la oportunidad de visitar la parroquia "Santa Mónica y San Agustín" (sin olvidarnos de la Vicaría "Santa Rita") de la Arquidiócesis de Córdoba. Durante la exposición, los jóvenes con el párroco de dicha parroquia se nos acercarnos y nos invitaron a conocer su comuidad. Queremos agradecerles su cálida acogida y por hacernos sentir en casa. Esperamos que nos visiten en Buenos Aires.

Gentileza de Humberto Millares (Parroquia "Santa Mónica y San Agustín")

Gentileza de Humberto Millares (Parroquia "Santa Mónica y San Agustín")

































Fr. Maxi Ramírez Royano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario