Promoción vocacional

"Por amor al carisma recibido y para que nuestra Orden pueda continuar debidamente su misión en la Iglesia, no sólo debemos recibir con agrado a los que se sienten llamados por Dios y piden ingresar entre nosotros, sino también promover las vocaciones en todas las regiones donde trabaja la Orden" (Constituciones N° 186).

domingo, 28 de septiembre de 2014

EXPO-MISIONES en Salta

El jueves 11 de Septiembre nos aventuramos rumbo a la ciudad de Salta, a vivir con el pueblo salteño la fiesta del Milagro. Al llegar a la ciudad de Salta, fuimos recibidos por la comunidad agustiniana de “Nuestra Señora de la Consolación”.
Señor y Virgen del Milagro

El día 12, Fr. Francisco, nos invitó a recorrer la escuela parroquial y a visitar cada curso para dialogar con los jóvenes y los niños. También, recorrimos el centro de la ciudad y visitamos la Catedral, la cual se encontraba repleta de peregrinos; algunos de ellos recorrieron varios kilómetros para participar de estas fiestas. 
Peregrinos de la Prelatura de Cafayate - Foto del P. José Casimiro
El 13, en la plaza 9 de Julio, fue el punto de concentración de muchos grupos que participaban de la expo-Misiones; participaron del mismo muchos grupos. Cada stand presentaba el carisma y la misión del movimiento. Nosotros, también, teníamos un stand, por el cual presentábamos nuestro carisma agustiniano. Las personas que se acercaban nos hacían preguntas sobre nuestra espiritualidad y, principalmente, sobre la vida de San Agustín. 


A las personas que nos visitaban les repartíamos folletos, estampitas, pulseras y libros, jugábamos con ellas, regalábamos algunas remeras de la Pastoral Vocacional y nos sacábamos selfies con San Agustín. La jornada finalizó con la procesión penitencial que se realizó a la tarde-noche; en la procesión rezamos el rosario mientras acompañábamos a la Cruz Primitiva. Así termino aquella jornada intensa.
















La fiesta del Milagro y la jornada en la EXPO-MISIONES fue una experiencia que nos deja muchos testimonios de fe, sacrificios, perseverancia, alegría y esperanza. 
Muchas gracias comunidad agustiniana por alojarnos y acompañarnos en estos días. ¡Qué el Señor, por la intercesión de la Virgen del Milagro,  los bendiga y fortalezca en su servicio!
Gabriel Gómez, prenovicio - Fr. Maxi Ramírez Royano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario