Promoción vocacional

"Por amor al carisma recibido y para que nuestra Orden pueda continuar debidamente su misión en la Iglesia, no sólo debemos recibir con agrado a los que se sienten llamados por Dios y piden ingresar entre nosotros, sino también promover las vocaciones en todas las regiones donde trabaja la Orden" (Constituciones N° 186).

viernes, 4 de julio de 2014

Retiro Espiritual de los Frailes Agustinos.

Quisiera compartir con ustedes en un breve testimonio lo que vivimos en el retiro espiritual de los frailes Agustinos del Vicariato San Alonso de Orozco, Argentina-Uruguay, que se realizo en la ciudad de Salta.
El retiro tuvo inicio el día lunes 05 de mayo del corriente año hasta el día viernes  09 de mayo.

Este retiro, dirigido por el Fray Santiago Sierra O.S.A de nuestra Provincia, nos brindó la oportunidad de un encuentro íntimo con Dios y con su hijo nuestro señor Jesucristo. Impregnados del Espíritu Santo nos dispusimos al recogimiento meditativo y contemplativo del misterio trinitario como también de la vida y obra de nuestro Padre San Agustín,  Padre y doctor de la iglesia, enfocándonos en lo que es nuestro carisma que nos dejó como herencia a través de sus escritos; como también apuntando con nuestros ojos los retos y objetivos que estos tiempos nos demandan.

Así,  con todas las herramientas dadas en el retiro espiritual, hemos de asumir un gran compromiso en la vida como religiosos agustinos, que es el de vivir con profundo celo apostólico nuestro carisma agustiniano centrando nuestra pastoral en la comunidad como nos mando nuestro Padre San Agustín exhortándonos a vivir unánimes: tengan un solo corazón y una sola alma orientada a Dios ( anima una et cor unum in deum ) cap. 1,3; y también en el servicio a la Iglesia es decir estar atentos la necesidades de nuestra Santa Madre Iglesia y ser sensibles y no indiferentes a las realidades de la humanidad. Porque en el principio de las reglas de nos manda a amar a Dios y después al Prójimo, porque estos son los principales mandamientos q se nos han dado. Es decir a partir de esta experiencia de Dios q nos santifica, y que también nos humaniza, nos impulse a trabajar por la unidad, la paz social y el bienestar de las creaturas de Dios preservando y velando por su dignidad.

Dado por finalizado mi testimonio los saludo cordialmente y Dios y la Santísima Virgen María los bendigan y los acompañen en sus vidas.


La caridad que nace de un corazón puro, y de una conciencia recta, y de una fe sincera, es la verdadera y grande virtud, porque ella es el fin de los mandamientos.  San Agustin

Gabriel Omar Gomez Romano (Pre-novicio) O.S.A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario