Promoción vocacional

"Por amor al carisma recibido y para que nuestra Orden pueda continuar debidamente su misión en la Iglesia, no sólo debemos recibir con agrado a los que se sienten llamados por Dios y piden ingresar entre nosotros, sino también promover las vocaciones en todas las regiones donde trabaja la Orden" (Constituciones N° 186).

lunes, 22 de junio de 2015

La nueva comunidad

La nueva comunidad


En un día de verano precisamente un 14 de enero del corriente año, los formandos de la Orden de San Agustín  llegábamos a lo que iba a ser nuestra nueva comunidad de formación la parroquia San Martin de Tours. Como siempre Dios llevándonos a donde él nos necesita ¿para qué? Eso lo descubriremos con el tiempo. Caras nuevas, un lugar diferente con espiritualidades y devociones diferentes, todo nos resultaba novedosos y ya estábamos contentos por el cambio. Pero Dios nos tenía preparado algo más, si, la calidez de aquellas nuevas personas que nos recibieron. Al principio cuando empezamos a participar de las misas parroquiales nos encontrábamos tímidos frente a una comunidad parroquial a la cual no pasamos por desapercibidos y nos brindaron su cercanía su familiaridad y nos aceptaron como parte de esta gran familia que nos brindó su afecto y acompañamiento en este proceso de formación que llevamos. Hoy podemos decir que nos sentimos tan contentos como ellos de formar parte de esta gran comunidad marcada por un profundo sentido de familia al ver como todos sus miembros se conocen los unos a los otros y como están el uno para el otro… esto nos deja la impresión de una comunidad muy madura y echa de valores en el que pusieron por fundamento a Cristo, aquí se ven los vestigios de un edificio en el que la piedra angular que NO desecharon los constructores es Cristo.
Esto me recuerda al relato de los hechos de los apóstoles que dice:
La primera comunidad cristiana
 Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones.
 Un santo temor se apoderó de todos ellos, porque los Apóstoles realizaban muchos prodigios y signos. 
 Todos los creyentes se mantenían unidos y ponían lo suyo en común: 
 vendían sus propiedades y sus bienes, y distribuían el dinero entre ellos, según las necesidades de cada uno.
 Íntimamente unidos, frecuentaban a diario el Templo, partían el pan en sus casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón; 
 ellos alababan a Dios y eran queridos por todo el pueblo. Y cada día, el Señor acrecentaba la comunidad con aquellos que debían salvarse.
Me gustaría resaltar esta frase del texto bíblico, que dice   “Íntimamente unidos, frecuentaban a diario el Templo, partían el pan en sus casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón”   esto es lo que vio también la nueva comunidad de hermanos Agustinos al llegar a la parroquia San Martin de Tours, nos encontramos con una imagen de la comunidad de los primeros tiempos del Cristianismo, una comunidad con valores altruistas que la enaltece por encima de otras siendo fiel modelo de la buena nueva que anuncio Jesús hombre en la tierra cuando nos mostró como viviríamos en el reino de los cielos, como una comunidad de hermanos con un solo corazón y una sola alma en Dios”.

Familia de la Parroquia tomando gracia en la imagen de San Martin de Tours en su festividad.
    Así hoy los frailes y los prenovicios de la comunidad de San Martin de Tours se muestran agradecidos y dichosos de formar parte de esta gran Familia que desde un primer momento se mostró muy cercana y nos brindó su afecto, que para nosotros es muy importante y de gran valor. Con gran afecto y unión de alamas rezamos mutuamente por el fortalecimiento y crecimiento espiritual y humano de esta hermosa comunidad.

Un fraternal abrazo
Gabriel Gomez, postulante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario